miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Qué es la familia?


La familia es el núcleo de la sociedad. Esto se debe, ya que la familia, forma a quienes actuarán en el futuro, dentro de la sociedad. Cada padre y madre, forman a los hombres y mujeres del futuro. Aquellos que tomarán, en algún momento, las riendas del país. Por lo mismo, es de suma importancia, el hecho que las familias están bien constituidas.

En la sociedad ecuatoriana la familia ocupa un lugar muy importante. La gente nace y comienza a educarse dentro de la familia y recibe su apoyo y protección en diversos momentos de la vida. En su seno se generan identidades, lealtades y fuertes compromisos. Aún más, la vinculación a ella tiene efectos en otras dimensiones de la sociedad, como la economía y la política.
El matrimonio es la unión de un hombre y una mujer que celebran un “contrato solemne” con el fin de vivir juntos, procrear y ayudarse mutuamente. Así se forma una familia. En Ecuador la mayoría de las personas que se casan lo hacen entre los 20 y 25 años, aunque por lo general, las mujeres se casan más jóvenes que los hombres. Esta edad promedio para casarse se ha elevado en los últimos años, junto con la expectativa de vida. En nuestro país la única ceremonia de matrimonio que tiene efectos legales es la llamada “civil”. Pero muchas parejas contraen también matrimonio religioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario